Envíos y devoluciones

ENVÍOS

Estool entregará los productos adquiridos por el comprador en la dirección facilitada por éste mediante una empresa de transporte con entrega a pie de calle. El comprador no tendrá derecho a ningún tipo de compensación económica por el incumplimiento de los plazos indicados. El plazo de entrega estará fijado en la descripción de cada producto. Estool hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente dentro del plazo anunciado.

 

Debido al volumen de la mayoría de los productos ofertados en estool.es , el cliente es el responsable de concertar con el transportista un día y hora de entrega según le convenga. Estool no se hará cargo de ningún coste de almacenamiento por retrasos en la entrega de la mercancía a petición del cliente. El cliente podrá consultar escribiendo al correo ventas@estool.es el transportista de su zona que realizará la entrega. En caso no conseguir contactar con el cliente para realizar una entrega y no recibir respuesta pasados 3 días naturales, la mercancía será devuelta, corriendo a cuenta del cliente todos los gastos de transporte ocasionados.

 

Estool recuerda a los clientes de que los plazos de los artículos ofertados están siempre basados en las cantidades estimadas de stock que tiene el almacén de cada fabricante en cada momento, sin poner de forma intencionada más mercancía de la que realmente se encuentra en stock físicamente. Estool hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables, como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente. En el caso de que un producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será avisado a través de vía email. En ese momento se le ofrecerá la posibilidad de anular total o parcialmente este pedido y se procederá al reembolso correspondiente.

 

Estool no se hace responsable de pérdidas ocasionadas por errores en la dirección proporcionada por los clientes en el momento de la compra, recogidas por terceras personas en la dirección proporcionada o cambios de domicilio. Si debido a un error en la dirección facilitada por el cliente el material llega a una zona equivocada y es necesario hacer una recanalización o reenvío del material, es el cliente que correrá con el nuevo coste y tendrá que ser abonado antes de proceder nuevamente.

 

Estool no se hace responsable de los perjuicios o costes derivados de la utilización, de la imposibilidad de utilización, causados por el error o falta de conformidad, retrasos o cualquier otro motivo, de sus productos.

 

Todas las medidas de los productos de Estool son medidas reales, que no tiene en cuenta los embalajes de transporte. Es importante que el cliente esté seguro de que las medidas del producto solicitado son acordes con los accesos a su domicilio o lugar de entrega, poniendo atención a las puertas, techos, escaleras, rellanos, etc. El único responsable de verificar estas medidas es el cliente. El cliente se compromete a estar en la dirección de entrega y en el día acordado con la empresa de transporte, para poder verificar en el momento de la recepción, la conformidad del pedido y el estado del mismo.

El cliente tiene la obligación de revisar el pedido él o la persona que recepcione el material. Si el producto recibido no es el solicitado (medidas, color, modelo, etc., diferentes al adquirido) el cliente debe avisar a Estool antes de ninguna instalación y/o manipulación para proceder a la reposición inmediata sin ningún coste. Bajo ningún concepto se podrá solicitar una devolución o cambio de un producto que ya haya sido instalado y/o manipulado. Estool recomienda a todos sus clientes que revisen en profundidad los productos recibidos para verificar que sean correctos y se corresponden a lo solicitado.

Recomendamos al cliente de avisar dentro de lo posible dentro de un plazo de 24 primeras horas desde la entrega de su pedido, o parte de este, para notificar cualquier desperfecto en embalajes y productos, así como verificar que la mercancía recibida sea la comprada. En caso de que se comunique un daño por el transporte o pedido incompleto pasadas las 24 horas, Estool.com estudiará cada caso y adoptará una decisión adecuada en cada situación (ver punto Devoluciones).

Devoluciónes

En el caso de reclamación derivada de posibles daños o pérdidas (producto roto, pedido incompleto, etc…) provocados por el transporte, el cliente deberá indicar cualquier observación que crea conveniente en la orden de entrega del transportista y le recomendamos que lo comunique antes de 24 horas a Estool. Estool procederá al reemplazo del producto sin ningún gasto para el cliente, después de ser revisado por nuestros técnicos en fábrica o almacén y comprobar su estado.

 

Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface (desistimiento de la compra), tiene 14 días naturales para comunicárnoslo y le reembolsaremos el importe pagado sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, pero los gastos de devolución serán por cuenta del cliente (si el pago del pedido se realiza a través de PayPal le puede interesar consultar con ellos las condiciones especiales para devoluciones que ofrece al tener activada su opción "Reembolso de gastos de devolución de PayPal").

En los casos en los que se deba reenviar el material a fábrica para comprobar su estado, en un primer momento, Estool se encargará de los gastos de envío de vuelta a almacén. Si después de la pertinente revisión el SAT concluye que el producto sufre un defecto de fábrica, el cliente no tendrá que asumir ningún tipo de gasto. Si resulta que el pedido ha sufrido daños causados por mal uso por parte del cliente, este mismo deberá abonar los gastos que se generaron por el envío de devolución a fábrica y encargarse del nuevo envío si desea recuperar el material.

Antes de realizar cualquier tipo de devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de atención al cliente mediante el email ventas@estool.es y le indicaremos la forma en que puede enviarnos el pedido. Es indispensable la comunicación previa y no podremos aceptar devoluciones a portes debidos que se hayan realizado mediante un medio de transporte distinto al indicado por nosotros. Es indispensable que el producto sea devuelto en el embalaje original, sin haber sido instalado y en perfecto estado, quedando prohibido el uso de precintos o cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el producto. En el caso de que el Usuario no pueda devolver su pedido en el embalaje original, el propio Usuario tendrá que correr con los gastos de embalaje. Estool no aceptará devoluciones cuya notificación escrita por el cliente se produzca transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción del artículo. También se entiende una excepción al ejercicio del derecho de desistimiento cuando se trate del suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

Si usted adquiere productos "a medida", "personalizados", "exclusivos" o "especiales", es decir, bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados y que se fabriquen eligiendo medidas, color, corte u otros acabados no estándar, no se aceptará su devolución, salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación.

 

Las devoluciones de dinero se efectuarán en el mismo método de pago que haya utilizado el cliente para la compra.